Cris Alcázar Menu

Permalink:

No es instagram, eres tú.

Estoy muuuuy cansada de ver en masa a los influencers llorar amargamente porque Instagram les hace algunas cosas, hasta se unen todos en amor y compañía y comparten gráficas bonitas de vamos todos a pedir likes para que nuestro instagram el de verdad perdure!

Queridas instagrammers, siento deciros que sí, que instagram hace lo que le da la gana porque es una empresa privada que va fluctuando según su interés. Los que nos dedicamos al entorno online llevamos sufriendo los cambios de google o de facebook desde hace mucho, y no vamos llorando por las esquinas, es lo que hay en un entorno cambiante, si quieres el timeline cronológico vete a twitter. Pero claro twitter no mola tanto y no tiene filtros.

No, instagram no cambia

Además la mayoría de vosotros, instagrammers, vivís de instagram, sí sí, instagram es la red que os ha catapultado a la instafama. Muchos erais bloggers, twitteros o potenciabais vuestro perfil o fanpage en facebook, pero ha sido instagram el que os ha elevado a la instagloria y claro, como todo en esta vida, no es de verdad, es lo que el dueño de la red quiere. Además Mark compró instagram, es suya y la fastidia cuando quiere.

Sí, gracias a la visibilidad de tu trabajo has conseguido más trabajo, sí, gracias a los miles de likes te han mandado tantas cosas gratis a cambio de menciones, o gracias a la cantidad de clics en tus links has conseguido unos dineritos con tus afiliados, eso es bueno, es legal conseguir cosas gracias al trabajo de uno, pero no depende solo de ti, depende del algoritmo.

Aunque bueno, no siempre sois transparentes y la mitad de las veces enseñáis cositas en instagram con un objetivo claro que es ganar dinero, y no siempre queda claro este fin publicitario, lícito pero oculto.

Así que si no quieres que te fluctúe la cosa, mete unos eurillos en instagram, invierte además de tu tiempo tu dinero y verás como el contenido se enseña mucho más, al fin y al cabo es uno de tus focos de exposición, no todo puede ser instagratis forever free. Diversifica, existen las webs todavía, sí, los blogs, existen otras redes sociales y incluso te puedes grabar vídeos para subirlos a youtube, o crear un podcast oye! y no te digo ya lo de la lista de suscripción lo bien que va! ánimo Influencer tu vida no acaba aquí.

No has sido engañada, instagram es así, como es así internet.

Comparte!