Cris Alcázar Menu

Permalink:

eWoman – Mujeres en el entorno tecnológico

Tuve la suerte de ser escogida para impartir una charla en el evento eWoman en Murcia.

¿Y de qué podía hablar? Tenía cierta libertad. Pues tenía que hablar de conciliación, porque es algo que no está en la agenda de ningún evento, y contar otra vez lo mismo sobre redes sociales, comunicación para emprendedoras o inciadoras de proyecto me resulta un poco rollo.

El entorno de las emprendedoras es algo que atrae cada vez a más mujeres, y es cierto que tener presencia en un evento así es importante, relevante, se trata de abrir los ojos a este público y decir algunas verdades.

Tenemos que ser profesionales, debemos acabar ya con “hago manualidades” o “diseño bolsitas”, que no tiene nada de malo pero en mi opinión no va a estar nunca en primera línea nacional empoderando a otras mujeres. Lo digo con cariño y con firmeza, seamos reconocidas como profesionales de una vez.

Conciliación y mujeres

En segundo lugar hablo de conciliación, sí, triste que para llegar a esta conclusión haya tenido que llegar a ser madre, porque todo el mundo tiene derecho a concicliar, y no es que antes no estuviera concienciada pero no lo experimenté en mis carnes. Es necesario formarse, establecer alianzas y aprender a trabajar por objetivos a maximizar el tiempo. Medir las horas, ser flexibles, trabajar en remoto, aprender a modular las cargas para estar a gusto. La empresa del futuro estará optimizada para todo tipo de disponibilidades y formas de trabajar. Quien no lo quiera ver que espabile.

Os dejo con un resumen de mi charla.

 

 

Comparte!