Cris Alcázar Menu

Permalink:

Mi primer verano de cole

Este es el primer verano como mamá de una niña que va al cole. Y claro tengo sentimientos encontrados.

Estamos súper contentos con el colegio de la nena, la profe y el personal han sido muy buenos, amables, cariñosos y profesionales. Con 3 años en mi opinión el colegio es para custodiarlos e iniciarlos en rutinas, socializar, aprender ciertas tareas, ganar en independencia tener su horario y estas cosas. Aprenden un poco de inglés, un poco de lectoescritura, algo de mates y estas cosas. Los proyectos del cole han sido muy entretenidos, la edad media, las plantas, el arte… todo bien.

Hasta que llega el mes de junio y me dicen que los niños salen antes, salen a la 1. Y claro mi primera reacción es porqué esto es así, si yo como persona trabajadora es que dejo de trabajar a la 1 para poder encargarme de ella, no, si no me equivoco solo otros profesores podrían hacerse cargo de sus hijos una hora antes solo porque ha llegado el mes de junio. Me pregunto qué tienen que hacer los profesores que no se pueden encargar de los niños de 1 a 2 y custodiarlos, aunque no les den clase. Bueno existe un servicio aula canguro para que los custodien esa hora pasando por caja. Bien al menos te dan el servicio pero ya te encabronas un poco.

Luego te enteras que el 18 de junio acaban las clases, y hasta el 7 de septiembre nada de nada. Desconozco qué hacen los profesores esas 11 semanas en las que no hay clase. Hablo de los profesores de infantil, que tienen un trabajo entiendo que muy importante para la sociedad, vital para nuestros hijos (pero no tienen que corregir exámenes, preparar tutorías exhaustivas ni complejos planes educativos). Lo que sí entiendo en el que el estado (o quien corresponda) debería cubrir un rol de custodia de nuestros hijos para que el resto de mortales pringados que no somos profesores podamos seguir con nuestra vida durante las 11 semanas que dura el verano escolar.

Puede que en regiones como la mía, donde hace mucho calor en verano, se debiera implementar el horario intensivo para que entraran cuando hace fesco todavía y acoplarse algo más a la temperatura, esto sería lógico.

El resto de los profesionales tenemos nuestros 22 días laborales de vacaciones al año, en total, y no entiendo porqué tiene que haber tantas diferencias entre un trabajador y un maestro. Llámame envidiosa, yo personalmente soy autónoma y puedo darme a mi misma los días que me de la gana, envidia no tengo. Simplemente me parece injusto y creo que existe una desigualdad muy grande entre un simple trabajador y un maestro. Un privilegio que para mi es escandaloso. Que se les pague todo lo que se les debe pagar como trabajadores, que se les den las facilidades que se les tengan que dar para ejercer correctamente sin trabajo pero no sea tanta la diferencia entre personas que viven en el mismo país y se levantan cada día para trabajar.

 

Comparte!