Cris Alcázar Menu

Permalink:

Olla Gitana Murciana

Ayer tuve el placer de asistir a una cosa. Un dispositivo sociotécnico para definir un mapa de la cartografía creativa de la Región. Bien con ese nombre yo no lo entendí. ¿Qué es Olla Gitana? Olla Gitana es un proyecto cultural para hacer tertulias temáticas alrededor de una buena mesa. Un buen plato como es la olla gitana elaborada por el chef Juan Carlos Ruiz, y un precioso entorno como es la Sala Verónicas decorada para la ocasión de una manera muy especial por el arquitecto Miguel Mesa del Castillo.  Artífices ambos del proyecto.

La particularidad de estas tertulias (un total de 24) es que son retransmitidas en streaming para que la conversación trascienda y llegue a toda persona interesada en los temas tratados, además de la posibilidad de interactuar con los comensales a través de redes sociales. Allí disponíamos de una pantalla con los twitts emitidos con el hashtag #ollaGitana para así poder ver qué se estaba diciendo mientras cenábamos.

Evento + cultura + streaming + twitter = epic win.

Dos horitas tuvieron su buena repercusión, como el tema de la mesa eran las redes sociales el tema trascendió y se consiguió una difusión muy decente, con un alcance de 44.167 y 40 links compartidos bajo el hashtag.

difusion.ollagitana

Vamos con el fantástico menú. En primer lugar Tartar de Bonito, en segundo lugar Sardina en Lata con algas, luego nuestro plato central, Olla Gitana y de postre unos deliciosos Paparajotes con fresas. Un disfrute para los sentidos.

ollagitana

La compañía, pues genial. Cada mesa viene presidida por una persona, llamada “relator” que es el primero que invita a alguien. En este caso fue Paco López Mengual, escritor y mercero. El “relator” debe invitar a otra persona que a su vez debe invitar a otra y así hasta completar los 8 comensales con ciertas condiciones. El resto de asistentes fueron: Antonio Palazón de Darlalata, Pablo Poveda estudiante y becario en PlaceBand, Claudia Orellana profesora e impulsora del proyecto Son Buenos, Pedro Brotini Psicólogo y Kuki Lucas de Alachitacallando.

Reivindico la importancia de la gastronomía murciana, tan desconocida y con tanto potencial. Eventos como este deberían aparcar el discurso complejo de la creatividad y la modernidad por un mensaje que cumpla el objetivo de llegar a mucha gente más allá de los invitados allí.

Preciosa vajilla de Larios (Lorca) personalizada para la ocasión.

Preciosa vajilla de Larios (Lorca) personalizada para la ocasión.

Como profesional del marketing Online y de las relaciones públicas creo que se cuida poco la difusión, no estaba claro el hashtag y estaría muy bien que el twitter emitiera algunos de los titulares que van surgiendo en la tertulia, a mi esas cosas me gusta cuidarlas mucho.
También me parece importante cuidar la asistencia y evitar invitar en varias cenas a parejas o a compañeros de trabajo para que así haya más posibilidades de difusión.

Con esto y con todo, un 10, por muchas más ollas gitanas.

Comparte!