Cris Alcázar Menu

Permalink:

El mejor de los tiempos. TedxMurcia

TedxMurcia el Mejor de los tiempos, cómo lo ví.

Hace unas semanas tuve la suerte de acompañar a mi amigo Txema en ese importante día, TedxMurcia 2014, “El mejor de los tiempos”. Txema Campillo habló en primer lugar, abrió el evento hablando de cómo un invento del siglo XIX puede cambiar el siglo XXI, con su preciosa bici Davinia en el escenario. He ido a varios eventos TEDx y todos me han encantado, no pude asistir a la anterior edición de TedxMurcia por tema de fechas, y este se me hacía difícil ir todo el día por temas de conciliación, pero al final pude hacerlo y me quedé todo el día!

Aquí la charla de Txema:

Me gustaron muchísimo casi todas las charlas, la de Maria José Moreno, inspiradora sobre la felicidad y cómo prepararnos para ser felices. Pablo Artal y su proyecto de futuro, excelente descubrimiento!  Patricia Reus y el proyecto de rehabilitación de espacios espontáneos, con el ejemplo real del pabellón 2 del Cuartel de Artillería. Irene Milleiro y como las personas tienen el poder de cambiar las cosas. Yolanda Román y el excelente discurso sobre la infancia y sus derechos. Y por supuesto Pablo Herreros, del que soy fan, y que para mi fue la mejor intervención, como no de comunicación y su relación con la honestidad ejemplos interesantes y un arte que no se puede aguantar :D.

Hubo más ponentes interesantes, aquí todos en la web del evento. Os pondría los vídeos pero todavía no están subidos, editaré el post cuando haya más material.

Edito, aquí la charla de Pablo Herreros:

TedxMurcia

A nivel de evento he de decir que la organización me pareció estupenda, el catering, el espacio, la estética fue muy adecuada, perfecta. A mi personalmente estos eventos de “todo el día” se me hacen algo largos, yo estoy especialmente interesada en las charlas con lo que los experimentos visuales y otras acciones complementarias en el evento me parecieron que estaban de más. Además de los talleres, que eran acertados pero quizá en otro momento (y hora), creo que todos teníamos ganas de seguir viendo una charla TED en Murcia, en lugar de tener 4 descansos con actividades diferentes a las charlas propiamente dichas.

Otra cosa de estos eventos es poder charlar y conocer gente nueva y así fue, además de los ponentes la posibilidad de coincidir con gente interesante, gente TED, también llamado networking 😉 la comida y los coffie breaks fueron excelentes y el mural dibujado por el colectivo Murcia Ilustra me parecieron genial:

Mural Murcia Ilustra en TEDxMurcia

Mando un saludo cariñoso a ese miembro del  TEDxMurcia que no me dejó sentarme a su lado por tener el asiento ocupado cuando llegué, solo quería sentarme ahí para no molestar. El sitio permaneció libre toda la mañana y yo en medio de una charla tuve que interrumpir a gente para poder sentarme. Los eventos deben entender a las personas. Al igual que una media entrada hubiera sido una buena idea para otro tipo de audiencia.

También aprovecho para reclamar un streaming. Todo lo vivido no se puede sentir a través de un streaming, el verdadero evento es poder vivirlo en directo sin pantallas de por medio, poder hablar con los ponentes, preguntarles dudas, debatir con otros espectadores en el café o ver ese magnífico mural. Pero una retransmisión en directo le da voz al evento que llega mucho más lejos gracias a la magia de la pantalla y la red. El estar en persona es impagable, el poder verlo desde casa es otra sensación, distinta pero emocionante también, hacer sentir eso también es marca y también es TEDx.

Enhorabuena a la organización y a los ponentes por el magnífico evento, dentro de poco más! Aquí la galería fotográfica y yo con Txema y Mariajo 😉

Imagen de portada de Cartagena360 en flickr.

 

Comparte!