Cris Alcázar Menu

Permalink:

Lo de aquí y lo de fuera.

Hace mucho tiempo que quiero escribir sobre ese sentimiento de provincianismo que invade esta tierra murciana en muchísimos aspectos profesionales. No nos lo terminamos de creer. Pensamos que lo de aquí no vale, no hay sufiente profesionalidad o lo que es peor, en Madrid y Barcelona son más serios.

Hay parte de razón, me he encontrado en el camino con personas y empresas poco profesionales. Hace poco un cliente me dejó por su sobrino, tal cual, y eso es algo que además de poco profesional suena a muy de pueblo verdad? Pero creo que buenos y malos profesionales los hay en todas partes y de nosotros depende escoger con cabeza. No porque estén en la capital van a ser mejores o peores. Hay muchísimo talento en esta nuestra Murcia. Hace poco se hacía la campaña Tasting Spain desde aquí, hay empresas de apps y startUps de éxito a raudales, hay creativos que ganan premios (hace poco el Inspirational 2013) y profesionales de muchísima calidad solo hay que contrastarla.

Todo esto viene a cuento porque hay algunas empresas murcianas, de estas grandes que facturan mucho que contratan toda su publicidad, comunicación o marketing Online fuera de Murcia, porque son mejores. Me han llegado a decir, lo hacemos con una agencia de Valencia, denotando esa es una ciudad de verdad y no esta en la que estamos.

Desde aquí, mi blog, denuncio decepcionada que las principales empresas de mi región (por la cual yo he apostado mudándome de Madrid creyendo que había un futuro por el que luchar) no me han recibido. No me he podido sentar con ellos a charlar un rato y contarles qué hacemos en mi empresa. Las hay que lo hacen con más seriedad, con tu cita, tu sala reservada y tu café y las que se vienen por la agencia a vernos y a que les contemos pero nunca me había ocurrido esto. Me dicen, NO GRACIAS, no tenemos presupuesto. No gracias ya lo hacemos TODO internamente. No gracias ya tenemos agencia y estamos muy contentos con ellos.

Hay un mantra que siempre repito, con lo poco que cuesta quedar bien. A veces desde el despacho del departamento de marketing que te da esa seguridad te puedes permitir rechazar una visita de un posible proveedor. Recuerda, por tí, por tu marca personal y porque no vas a heredar la empresa, que la vida da muchas vueltas y no sabemos donde vamos a estar en un par de años, o quién va a necesitar nuestra ayuda. Ponte en el lugar del otro y sé amable. La vida te lo devolverá. (o no pero ahí queda).

Ha quedado algo sentencia y no es así, es solo empatía y compañerismo entre colegas, que creo que se pierde por querer pensar que lo de aquí no vale.

Ahí están los trabajos hechos que hablan por nosotros, ¿verdad? aprovecho para decir que no todo el mundo es así, y que hay gente en Madrid y Barcelona que tiene a bien contratarnos para cosas muy interesantes 😉

mr_wonderful

Comparte!
  • @jiruiz

    ¿Sabes? Tienes algo de razón. Los murcianos nos quejamos de que pasan de nosotros a nivel nacional, pero entonces siempre me viene la misma duda… ¿Acaso nosotros no pasamos de nuestra tierra? Tú misma me estás diciendo que hay empresas de Murcia, grandes, que se van a agencias de Madrid o Barcelona, pero lo mismo que se buscan la publicidad allí, también los hay que invierten en empresas con el capital social allí antes que en las de la Región de Murcia. ¿Por qué hacemos esto? No tengo ni idea, lo único que te puedo decir es que el tiempo que llevo en Valencia me he dado cuenta que aquí la gente defiende su tierra y siempre ejemplifica con los proyectos o las industrias punteras de su comunidad, en Murcia, nunca me ha pasado eso, es más, incluso creo que antes de alabar lo que tenemos, desacreditamos lo que creemos que tenemos deficiente (AVE, Aeropuerto…). En fin, que somos así, lo mismo te montas la agencia aquí en Valencia y te llaman los de Murcia…