Cris Alcázar Menu

Permalink:

Del On al Off a través del social media

Hace unos meses Johnnie Walker nos mostraba su proyecto Keep Walking Project. En este concurso, 3 proyectos de corte social estaban destinados a mejorar nuestra vida y a hacerse realidad. Los usuarios de las redes sociales decidieron a través de facebook y de una aplicación para iPhone qué proyecto era el que merecía ganar, y el proyecto ganador fue PAVEGEN.

¿De qué va este proyecto? Pues es un proyecto destinado a mejorar la sostenibilidad de las calles y edificios, ya que sus baldosas inteligentes acumulan la energía de las pisadas y las transforma en luz. De esta manera hacemos más eficientes edificios con mucho tránsito y esa energía llega a buen puerto. Los amigos de blog ecológicos como este de mi amigo Txema lo explican muy bien aquí.  Se me ocurren muchísimos sitios donde estas baldosas podrían ser muy bien utilizadas y eficientes, como en las inmediaciones de los centros comerciales, calles comerciales, institutos, edificios emblemáticos o edificios de la administración que albergan muchos trabajadores.

Pruebas de Pavegen en el east London.

Bien pues gracias a la suma de esfuerzos de los fans este proyecto se va a hacer realidad en la Gran Vía Madrileña y allí estaré para desvelar todos los detalles de este precioso proyecto.
Más información en los próximos días ¡aquí! y en las redes sociales de Johnnie Walker, no te lo pierdas!

Comparte!