Cris Alcázar Menu

Permalink:

Social Media de todo a 100

O de chino, que ahora ya viene significando lo mismo, de hecho seguramente las generaciones de los 90 no terminen de entender el concepto del 100.

No me canso de contarlo, a mis clientes, a mis contactos, clases o cafés. Los servicio de social media son muchas cosas. Y son de todo menos baratos. Exige una dedicación continua y abarca un abanico tan grande de posibilidades que lo hace muy extenso, y complicado a la vez. La exigencia es muy alta, al menos los profesionales que nos dedicamos a esto no lo tenemos como algo sencillo y de todo a 100, sino como un gran valor y una gran responsabilidad a nuestras espaldas. Además el social media marketing está en continuo cambio, y el aprendizaje, las lecturas, las redes, las tecnologías son diarias, y por lo tanto un profesional no puede quedarse en ahora hago blogs y actualizo facebook y twitter, no. Un profesional está en formación continua y supera pruebas constantemente, al menos yo y mi equipo lo entendemos así.

Social media es:

medición, actualización, servicio de atención al cliente, estrategia de contenidos, M A R K E T I N G, elaboración de contenidos afines, relaciones públicas On y Off line, gestión de eventos OFF line en el ON line, objetivos, herramientas, detección de influencers según segmentos, monitorización, seguimiento de menciones, valoración, informes, equivalencias, mapas de personas, listas de fans, lista de trolls, gestión y prevención de crisis, SERVICIO, planning semanal, planning mensual, planning trimestral, promociones, fidelización, engagement, aplicaciones, campañas, integración, CREATIVIDAD, mensaje, detección de tareas, consultoría, creación de métricas, conversión, conversación, cariño, ilusión, valores, ventas, visitas, personas, formación.

 

¿Todavía crees que esto cuesta 100€ al mes?

Si tienes algo que añadir a la lista bienvenido sea.

Comparte!
  • muy bien dicho! Que se enteren todos aquellos que piensan que ser Community Manager es fácil…

  • Anónimo

    gracias Quim. Mucha gente que de verdad ofrece sus servicios a este precio. Un saludo

  • Anónimo

    Cuanto más aprendo de Social Media, más difícil me parece. Es una responsabilidad llegar a los objetivos que te marcas y llevar los proyectos con el espíritu que tiene cada cliente…

  • Anónimo

    Gracias guapa, como no digamos las cosas así de claras, le darán gato por liebre a mucha gente, y ahí tenemos que estar para hacer entender bien nuestro trabajo. Besicos

  • jale

    ¿Y a que precio se ofrecen esos servicios? (si puede saberse claro…)

  • Anónimo

    Pues precisamente después de dedicar mucho tiempo a una propuesta personalizada según las posibilidades y objetivos de un cliente se define el precio. Por lo que no sirven paquetitos de todo a 100, todo a 200 o todo 300. Se valora y se fija un precio, al menos por el primer trimestre.
    Saludos 😉

  • El problema del Social Media Marketing viene más de todos aquellos que pensaban que se iban a hacer ricos sin esfuerzo  y eso ha generado una mal llamada burbuja en el que cualquier empresa quiere estar en redes sociales al menor coste posible y sin saber para qué.

  • jale

    Entendido, un “precio a convenir”, presupuestado en función de los servicios requeridos.

  • Anónimo

    Eso es 😉
    saludicos!

  • Anónimo

    Totalmente de acuerdo Sonia ;(

  • Inma Ferragud

    Solo me falta “comunicación”, pero olé 😉

  • Gladys

    Sinceramente, tienen razón, yo que estoy tratando de capacitarme como puedo para desarrollar mi profesión de comunicadora social en las redes sociales, no encuentro facil adquirir la responsabilidad con otros así de sencillo como lo muestran algunos de los llamados gurúes de internet. Si no puedo lograrlo con mi negocio, ¿como voy a ofrecer y cobrar servicios a empresas sabiendo lo básico? Me costó entender que todo esto lleva atrás el querer venderte un tipo de paquete que hace todo por vos y a un precio inalcanzable por lo menos para mí. Hay que tener cuidado con estos ofrecimientos que parecen “mágicos”. Gracias por decir la verdad aunque asuste!!! Saludos

  • Desmontando community manager, socialmedia managers y seo. Las estrategias en redes sociales son precisamente, estrategias no pelotazos a dos duros para estar a la moda. Aquellos quienes contatratan servicios de todo a cien son quienes no han planificado su plan de empresa y de comunicacion y reciben al comercial vende humos de turno que les promete visibilidad sin estrategia.
    Cuando quienes contraten a estos paracaidistas de redes sociales  exijan análisis, informes y resultados, se darán cuenta que por lo que pagan no necesitan nada de eso; lo digo porque cuando lo necesiten, entenderan lo que vale un verdadera estrategia.

    Seguiremos ganando enemigos en offline pero hay que descubrirlos.

  • Para una PYME puede bastar con algo más de 100€ si se contrata a una empresa externa, y si hablamos de una marca grande es que necesita un equipo propio que puede ser de todo menos barato

  • Anónimo

    La comunicación es una pata importantísima del Social Media, pero no c0nfundamos comunicar con la presencia en redes sociales, la comunicación corporativa es muy importante para las empresas y más en redes sociales pero hay mucho más allá.
    Besicos Inma!

  • Anónimo

    A veces creemos que es lo más sencillo del mundo cuando hay mucho detrás, en ocasiones años de estar en continuo aprendizaje hasta alcanzar un buen nivel de servicio. Un placer Gladys. saludos!

  • Anónimo

    Totalmente de acuerdo PJ, es muy importante conocer bien lo que se contrata más allá de actualizaciones y difusión. Poco a poco! un abrazo!

  • Anónimo

    Cobrarle a una PYME 1200€ al año en un servicio que puede hacer cualquiera es un robo. Ahí es donde voy, esto consiste en algo mucho más profundo que actualizaciones de todo a 100.
    Un saludo!

  • Un cliente me dijo no hace mucho: “¿Pero 750 euros por eso?” Obviamente dándome a entender que “eso” podría hacerlo cualquiera. Como no lo veía muy claro y, entre otras cosas (a pesar de necesitar el dinero como todo el mundo) no me gusta trabajar con este tipo de gente, le dije: “Pues tienes varias opciones. 1.Contratar mis servicios por ese precio. 2.Contratar un pack (tipo actualización fb, tw, tu… + 1 post en el blog semanalmente) por 120 euros. 3.Hacerlo tú mismo, ya que es tan fácil!. Pues nada, ni corto ni perezoso me respondió: “¿Pero por 120 euros me lo hacen?”. Moraleja… que cada uno la escriba.

  • Aprendeaturitmo

    Considero que hay que conocer bien el producto y la empresa para saber posicionarlos en los social media, con lo que no cualquiera lo hace. Hoy por hoy hay mucho “pseudo Community Manager” pero para llegar a serlo de verdad se requiere formación. En http://www.aprendeaturitmo.com, en nuestro curso de “Comercio exterior y Marketing on line” te damos las claves de como hacerlo

  • El Social Media es otra herramienta, vale lo que valga cómo la uses.

  • Cris

    Como ya te he explicado, Nacho, no voy a discutir contigo cuánto vale un servicio profesional de todo lo expuesto en el post.
    Saludos y gracias por comentar.