Cris Alcázar Menu

Permalink:

Y como el año pasado mi #EBE11

Ya el año pasado os conté mis impresiones sobre el EBE10, y este año no he podido evitar volver a mi ventanica a contaros qué ha sido el Evento Blog España 2011. Ya casi todo el mundo lo sabe debido al pollo que monté en twitter, pero para empezar bien el viaje me quedé durmiendo y perdí el vuelo Alicante – Sevilla. Menos mal que unas alumnas amigas de Alicante iban en coche y me pude ir con ellas, de nuevo muchísimas gracias a Maite, María y Anna.

Plaza de España, Sevilla

Ya una vez en Sevilla fuimos directas a tomar unos pinchos y por la tarde al EBE. Qué emoción llegar, abrir la bolsa y empezar a ver caras conocidas. El viernes estaba flojito de gente, y como llegamos con ganas de ver a gente y charlar y tampoco presté mucha atención a las charlas. Aunque por supuesto no me  perdí a Gonzalo @ArtePresentar que nos “narró” con ese tono encantador la magia de las presentaciones más allá del powerpoint, que la tiene,  mucha magia y mucha sabiduría sus palabras, a veces tan obvias. Muy fan de Gonzalo que ya lo pude disfrutar en Innosfera y en Internet es tuyo, no os lo perdáis, tanto en twitter como en su blog. Luego también estuve viendo a Raúl Hernandez hablando del pequeño emprendedor Online, y la verdad es que yo no me considero todavía emprendedora, pero sí me considero persona trabajadora por cuenta propia en el negocio Online, y no me dijo nada nuevo. Que parece que el online es más fácil pero no… más de lo mismo.

Pedro J en EBE, aunque igual había gente en la sala que está menos familiarizada y le vino bien este tema.

Me perdí la mesa redonda de Dircoms, aunque luego la estuve revisando por twitter y me gustaron sus conclusiones, tengo que sacar un rato para poder verla online. Y ya después vino el momento televisivo con súper Pedro Jota Ramírez contándonos que se ha caido del caballo camino de Damasco con las redes sociales. A mi este señor no me gusta, hace tiempo que perdió su credibilidad conmigo con tanto periodismo amarillo y sensacionalista, pero he de reconocer que me lo creí. Me creí que de verdad se ha abierto un mundo nuevo a su edad y comulga totalmente con las redes sociales y en especial con twitter. Nos dejó varias frases muy divertidas y bueno, el placer de ver a alguien que nos entiende a los frikis de interné.

 

El sábado llegamos algo tarde, porque después del madrugón del viernes teníamos que reponernos un poquillo, y después de la foto de familia y de las tapitas sevillanas acudí a varias charlas interesantes, como la de Jose Carlos León hablando sobre social media y el marketing y la publicidad de toda la vida, transformando en pasteleros, bonitos y gorditos los actores de este escenario. Os recomiendo el libro de Jose Carlos, Gurú lo Serás tú, excelente regalo gracias a Vodafone a los asistentesj (yo ya lo tenía ;).

También tuvo buenas críticas la mesa redonda de Social Media con Dolores Vela e Isra García. Y por mi parte, muy floja la charla/entrevista de Jose Antonio Gallego y un señor que gestiona las redes sociales de la Generalitat de Cataluña, no se si se puede llamar gestor de comunidad a una comunidad autónoma, al fin y al cabo no se potencia el tan manido e importante engagement con los usuarios que no tienen otro remedio que pertenecer a esa comunidad, aunque solo sea por el padrón. Mención especial al Qudsi y sus becarios, una ponencia muy divertida y entretenida, aunque en mi opinión no tendrían que repetir ponentes, creo que hay gente buena que se dedica y sabe mucho de todo esto y merece una oportunidad.

EBE 11

La #mepartoparty merece un post más personal que no corresponde a este blog, solo apuntar que sería muy bueno que contaran con los organizadores para la fiesta del año que viene OFICIAL.

Acordarme también de algunos patrocinadores como Sony Eriksson que amenizó el hall con helados llaollao y a Vodafone que estaba a tope con los asistentes, a mi me regalaron una camiseta con mi nick en twitter firmada por David Delfín, un toque diferente por parte de ambos.

Domingo día de resaca y fin de fiesta, pero algo especial nos esperaba todavía, y es que la clausura del EBE por parte de Pablo Arrieta nos dejó a todos clavados en la silla, sin tiempo de digerir sus vídeos y sus opiniones. Imperdible, genial, diferente, REAL. No puedo contar nada más, debéis verla vosotros mismos aquí.

Y después de ver a Pablo, mejor no decir nada más.

Comparte!
  • Paco Viudes

    Cris, estoy de acuerdo contigo con lo de Pedro Jota y Pablo Arrieta. Tengo la misma opinión de Pedro J. pero he de reconocer que lo hizo muy bien y lo de Pablo Arrieta fue brutal. Para verla y escucharla un par de veces más como mínimo.

  • Muchas gracias por la cita y la recomendación. Fue una gran experiencia y por fin nos saludamos personalmente, que ya era hora. 
    Un saludo.

  • Xpectro

    Gracias por tus palabras. Fue un placer haber estado con ustedes y espero haber dejado sembradas ideas y sueños…

  • Anónimo

    Gracias Paco, veo que estamos todos de acuerdo!

  • Anónimo

    Gracias a tí José Carlos por aportar aire fresco y realidad a la socialmediaesfera. Besos!

  • Anónimo

    Inolvidable experiencia Pablo, muchos sueños e ideas que siempre hacen falta.
    Un besazo!

  • Mola, completo review. A la próxima madruga más!! : ) 

  • Anónimo

    Desde luego Isra no tengo perdón, si tienes algún enlace de tu charla lo posteo! Besos!!

  • Nooooooo, no te preocupes sol! Ya hicimos un buen speaking tour en la after-party 😀

  • Interesantes comentarios, Cris. Por mi parte, poco más puedo añadir, aunque yo sí estuve en todas las charlas (salvo cuando había simultaneidad), pues era mi primer EBE y venía con muchas ganas.
    Debería hacer un post, pero no me veo con tiempo para contar lo que allí sucedió, pero sí quiero remarcar la excelente ponencia de Pablo Arrieta, con quien luego tuvimos (unos pocos) la suerte de compartir tapitas en Sevilla, y una amena tertulia en un ático en el centro de Sevilla, en torno a sendos cafés, hasta que la noche se nos echó encima. Recomiendo a todos ver su ponencia en la web de Agora News, merece la pena.
    Un abrazo, Cris, a ver cuándo coincidimos de nuevo!!!