Cris Alcázar Menu

Permalink:

La banderita se renueva #banderita

La semana pasada tuve el inmenso placer de colaborar en el día de la banderita. Me pidieron ayudar a este día de cuestación promovido por la Cruz Roja, y por supuesto allí estuve poniendo mi monedita y mi voz.

dia de la banderita

Y es que el “Día de la Banderita” se ha renovado. Ya lo hizo el año pasado, pero este año más si cabe. A través de redes sociales y reuniendo a diversas personalidades de varias disciplinas en sus típicas mesas por el centro de la capital. Una evolución lógica, no quedarse solo en los miembros de esta ilustre causa, ni en la “realeza” española (que año tras año sigue contribuyendo), yendo más allá. Cambiando enfermeras por twitteras, y nobles por bloggers y un montón de amigos que no se quisieron perder el día.

 

Plaza de callao en el día de la banderita

Pantalla de Callao, desde cuartel general del voluntario en El Corte Inglés.

También ha habido una gran implicación de muchas marcas y personalidades, podemos ver en su página de facebook un resumen de todas las mesas. Algunas preciosas como la de Loewe Madrid, o la homenaje a Jesús del Pozo, y otras singulares como la mesa de los Chefs, e incluso otras instituciones como la ONCE, o algunos amigos de la televisión farándula, como Ana Rosa Quintana o Bibiana Fernández.

Esta evolución natural implica también darle de lado a las huchas y buscar la contribución a través de sms y de plataformas de pago vía su web http://www.diadelabanderita.es/ que es mucho más cómodo para difundir y hacer llegar más allá de las calles del centro de Madrid.

Especial atención a las pantallas de Callao, donde aparecían las fotografías de las personas que estábamos por allí, interactuación total, añadiendo valor a los voluntarios.  Verte en una pantalla en la gran vía es algo bastante efímero pero emocionante.

Felicidades a todo el equipo que lo ha hecho posible, y el año que viene ¡más!

 

Comparte!