Cris Alcázar Menu

Permalink:

Expandir ¿cueste lo que cueste?

En algunos casos, muchas personas que se inician en el Social Media, tanto clientes como agencias, enlazan todo el contenido para que una vez decidas emitir una noticia, se replique en todas las redes sociales posibles. En twitter veo muchas actualizaciones vía facebook. Hay una manera muy sencilla de enlazar tu cuenta de facebook con twitter y al revés.

Cómo enlazar twitter y facebook

¿Es realmente efectivo?¿ Crees que lo mismo que cuentas en Facebook quiere ser escuchado en Twitter? ¿Crees que los que estamos en Twitter queremos darle a un enlace que nos lleve a Facebook, y ahí darle a otro enlace que nos lleve al contenido que quieres difundir? Cuántas pregunas hago 😉 bien pues esta es mi opinión:

Cada red está para una cosa, por lo que el tono a utilizar en cada red debe ser diferente, la manera de escribir, y la intención con la que emites contenido también es diferente, por lo que creo, es un error enlazar y expandir cueste lo que cueste.

Los que están en Twitter no quieren volver a Facebook para poder leer un enlace, ni quieren leer un twitt cortado, quieren leer mensajes en 140 caracteres, precisos y con links interesantes, no entrar en un enlace que te lleve a otro enlace que te lleve a la información. Y al contrario también ocurre, los que están en Facebook, quieren ver un enlace con su explicación, sus menciones, sus fotos, no un mensaje en 140 caracteres que lleva a un enlace comprimido y no puedo hacer una preview antes de hacer clic. Cada red requiere sus recursos, su lenguaje, su manera de actuar y es un error creer que enlazándolo todo con una herramienta vamos a tener más difusión y más ventas presencia, al contrario, vamos a cansar.

Dediquemos tiempo al contenido que es lo importante, qué quiero contar, y luego lo pondré en los diferentes canales de la manera que cada cual exige. Vamos a darle un poco de cariño y dedicación a los medios sociales, porque lo que hacen posible es acercarnos a las personas, y a las personas no les gusta que les automaticen contenidos.

¿Estáis de acuerdo?

Comparte!
  • Pingback: Tweets that mention Expandir ¿cueste lo que cueste? | MarketingAd Blog -- Topsy.com()

  • No puedo estar más de acuerdo. Además no hay cosa que odie más que leer exactamente lo mismo en distintos medios.

  • ¡Estoy muy de acuerdo! Cómo te decía en Twitter, entiendo que hay contenidos que se difunden en ambos canales, pero siempre adaptando la forma. Hay que alcanzar al público de las dos redes, pero hablándole en su “idioma”.

    Algunos clientes siempre preguntan qué necesidad hay de perder tiempo actualizando manualmente los canales que podrían enlazarse. Y es precisamente esa dedicación, ese ser humano detrás del mensaje, que le aporta valor, la razón por la que personalmente apuesto por no enlazar ni automatizar actualizaciones.

    ¡Un saludo, Cris!

  • ¡Estoy muy de acuerdo! Cómo te decía en Twitter, entiendo que hay contenidos que se difunden en ambos canales, pero siempre adaptando la forma. Hay que alcanzar al público de las dos redes, pero hablándole en su “idioma”.

    Algunos clientes siempre preguntan qué necesidad hay de perder tiempo actualizando manualmente los canales que podrían enlazarse. Y es precisamente esa dedicación, ese ser humano detrás del mensaje, que le aporta valor, la razón por la que personalmente apuesto por no enlazar ni automatizar actualizaciones.

    ¡Un saludo, Cris!

  • En esto, como en muchas otras cosas, debe imponerse el sentido común. Como bien dices, hay que darle importancia al contenido, a las personas, y no pretender automatizarlo todo. Sin embargo, a veces creo que puede ser eficaz publicar una misma actualización de estado en diferentes redes sociales. ¿Por qué? No sólo por cuestiones de tiempo, sino también porque tus contactos no sean los mismos. En Facebook tengo, sobre todo, a amigos muy cercanos, así como a familiares, mientras que en Twitter son contactos más profesionales. Eso no quita para que quiera compartir con estos últimos un comentario distendido de vez en cuando, de igual forma que podría publicarlo en Facebook.

    Ahora bien: replicar enlaces y obligar a alguien a pasar de Twitter a Facebook, y de Facebook a un blog… no es lo más adecuado. Tampoco lo es publicar actualizaciones de Twitter en Facebook con los códigos de la primera de estas redes, como escribir perfiles o “hashtags”, que poco sentido tendrán para muchos de nuestros contactos.

    En cualquier caso, recomiendo utilizar herramientas que te permitan decidir cuándo y dónde publicas y compartes, como Hootsuite, Hellotxt o Tweetdeck.

  • De acuerdísimo! Creo que en un primer momento, y cuando empezamos en el SMM nos puede parecer util conectar FB a Twitter, por ejemplo…aunque después nos damos cuenta de que no es del todo efectivo.

    Quizás a la hora de publicar posts o noticias puede ser interesante, pero desde luego no a la hora de compartir pensamientos o inquietudes

  • Totalmente de acuerdo contigo! de hecho yo utilizo facebook y twitter de forma diferente… en facebook tengo un perfil personal, en el que comparto mis fotos con mis amigos, y donde no agrego a nadie que no conozca en persona (que se olviden de mi las empresas con perfil personal), y el twitter lo utilizo profesionalmente, como buscador de información y contactos que mas de una vez me han solucionado la papeleta! gracias Tuiteros!

  • Ana LP

    De acuerdo, no, lo siguiente!! Desde el punto de vista profesional, en Informe Reporta intentamos que lo que decimos en FB, Lin y Twitter sea lo mismo pero dicho diferente, salvo cuando actualizamos nuestro blog y avisamos a nuestros seguidores, que de momento son pocos pero vamos creciendo!!

    También coincido 100×100 con lo que dice Bernardo.

  • Pingback: Estudio EFE :: agencia de diseño web, gráfico, marketing online y consultoría en medios sociales :: Crevillent (Alicante-Alacant) » ¿Pensamos en 1.0?()

  • crisalca

    Gracias Ana, el contenido es el mismo pero hay q adaptarlo a cada canal, esto es innegable. Incluso a veces el contenido no es el mismo dependiendo del número de seguidores ect… saludos!

  • crisalca

    En el uso personal está claro que hay q separar…gracias Kings!

  • crisalca

    A veces los post no se presentan igual en un medio u en otro. A veces los que están en twitter no quieren q les mandes a facebook…sino no te seguirían por los dos sitios, no?
    Gracias por aportar. Saludos!

  • Pingback: Week-Log.403()