Cris Alcázar Menu

Permalink:

Mi #EBE10

Después del bocata de FoiGlass viene el de Nocilla ;P y yo os quiero contar mi particular y dulce #EBE10

Si tuitear me gusta, tomarme cañas y hablar de lo divino y del patio por Sevilla, es exponencialmente mejor. Poner cara, acento y “tocar” a los tuiteros a los que lees a diario es una pasada, y esto allí puedes vivirlo, en otros eventos también, pero este tiene algo de especial. No se si es Sevilla, el impresionante Hotel Renacimiento, el que haya más de 2.000 personas con twitter y un Blog como tú, y que en definitiva hablan tu idioma. Cosa que a muchos de nosotros no nos pasa en el día a día con nuestra familia y amigos, con ellos pasamos mucho tiempo presencial, y con la gente del patio no, solo virtual.

Networking hall (foto de @srgarcia)

Es curioso desvirtualizar a gente con la que tuiteo, pero es aún mejor conocer a gente, conectar y seguirlos en twitter, cerrando el círculo, como tuiteé el otro día, cosas buenas del EBE conocer a gente a la que aún no seguía.

Ya queda claro, que el factor humano es muy importante y probablemente lo mejor de este tipo de eventos, sobre todo de esta magnitud. Respecto al “congreso” creo que es imposible mantener el nivel para esta audiencia. Los que allí estamos somos Crossumers, early adopters, gente que conocemos las últimas tendencias, los blogs, vamos con la reflex encima, la gran mayoría llevábamos MAC, iPads, somos usuarios avanzados, betatesters, exigentes y otros muchos adjetivos. Es muy complicado mantener y soprender a este público. Y más si muchos de nosotros vamos a unos cuantos eventos al año, somos muy críticos y nada nos motiva demasiado. De ahí el descontento respecto a las sesiones. Mis sensaciones:

– A mi no me gustó que Edans no se mojara más, pero sí me gustó que se juntaran expertos “famosos” con expertos “artesanales” que conocen mejor lo que se cuece a pie de provincia y que mantienen el debate vivo via #SocialBizEBE.
– No me gustó, ver de nuevo, el mismo discurso (que es muy interesante) de Barrabés, sí me gustó ver a Marc Vidal con una intervención más original.
– Me gustó mucho ver en acción a Pilar Jericó (no la conocía), me gustó muy poco ver a Antonio fumado Fumero, que intentó ser un provocador, pero no tenía clase suficiente para conseguirlo con sus tonterías.
– Disfruté con Dolors Reig y su enfoque sobre la Red Social, no me enganchó tanto en directo “Las libertades de la sociedad Red”.
– Aprendí algo nuevo en el “Taller de analítica”, y conocí algunos motivadores proyectos de “La Web y la Ciudad”.
– Escuché buena música tomando unos mojitos en la #MePartoParty y me pegué unos bailes en la discoteca de la otra fiesta, aunque me dolían los pies!
– Soñé un rato con Alejandro Piscinelli antes de despedirme y volar de vuelta a mi ciudad.

Tampoco fue tan malo no?

Comparte!
  • eduardopaz

    No fue tan malo… creo que fué interesante (las que comentas y otras charlas también), hubo mucho “pasillo” y conversaciones de bar, buen networking online (funcionó la red WiFi) aunque las pantallas no se leían. Creo que fué un buen evento de tuiteros, más que de blogeros. Una pena no haberte conocido.

  • 😉 Hola Eduardo, si una pena q no nos conociéramos! pero ya tenemos la escusa para el próximo!
    Gracias por comentar!

  • Y luego hay que diferenciar lo que me gusta de lo que realmente me sirve o voy a aplicar, formas y contenidos, marketing y utilidad… En general, suele sacarle más partido a cualquier evento no sólo el que aprende sino el que disfruta más del “juego”. Un abracito para ambos.

  • Gracias por tu comentario Alfonso, hay muchas cosas q nos aportan, hasta el intercambio de tarjetas aportan un montón! Pero es verdad q muchos somos carne de blog, y expertos en todo de ahí el inconformismo y la insatisfacción de muchos eventos…aunque te lo hayas pasado genial 😉

  • Hola Cris,

    Pues no puedo contradecirte mucho… Estoy de acuerdo en las ponencias. Me falto alguna que marcase el EBE como la ponencia que no te puedes perder. No la encontré. Pilar simplemente fue genial pero yo ya la conocía. Marc Vidal jodió, literalmente, su ponencia con el final. (Me pareció de un mal gusto tremendo el ejemplo de la chica). A Barrabes tengo ganas de escucharlo pero me lo perdí. A Edans sin palabras. Quien es Piscinelli??

    Sin duda lo mejor las personas. Gracias a ellas mi primer EBE pasó de un evento interesante a un evento entrañable!!

    Saludos,

  • Cris

    Ay, nena, da gusto leerte, casi me has hecho sentir que estuviera allí
    ; )

  • Pingback: Ya estamos de vuelta | aL bLog :: El blog de Alberto Bermejo()

  • Pingback: Y como el año pasado mi #EBE11 |()