Cris Alcázar Menu

Permalink:

La Entidad en Tuenti

Son ya varias semanas las que llevo entrando en Tuenti para varios asuntos, uno porque uno de los clientes para los que trabajo tiene perfil ahi, y otra para observar lo que se dice de ciertas marcas en esta red. Si lo confieso, anteriormente no había tenido mayor interés en entrar ahi, y debería haberlo hecho.

Primeramente, me sorprendió la de amigos importados de mi libreta de direcciones que tenían perfil en Tuenti, unos cuantos y algunos muy activos. Luego empecé a ver los tan comentados HOYGAN (ortografía por llamarlo de alguna manera, llena de faltas y abreviaturas imposibles que a veces pienso que está hecho a propósito).

Tuenti, por lo que se de ella, es una red SUPER protegida y con un modelo comercial muy diferente  al de otras redes sociales. No existe el modelo comercial puro de las páginas o grupos bajo una marca como en Facebook o Linkedin. Para publicitarte has de pagar y hay unas fórmulas muy definidas de publicidad en Tuenti, con sus tarifarios, targets etc, muy sutil y seguramente poco intrusiva pero publicidad al fin y al cabo, así que no es una red puramente social con espíritu de conectar a personas.

Imagen perteneciente a Creativos Online

Imagen perteneciente a Creativos Online

En Tuenti los perfiles comerciales está prohibidos, es decir, si quiero estar ahi, como Community Manager de una empresa, tengo que poner mis datos y mi cara como pongas el nombre de tu empresa te expones a ser clausurado. Y esto le pasó a uno de los clientes con los que trabajo, que de repente un día se fue a conectar a Tuenti, y no existía ese usuario. Esto nos obliga a crear, en ocasiones, perifles falsos.

No me gusta NADA, tener que poner una identidad que no es la mía ni la de una persona que trabaja en esto conmigo, pero qué otra opción hay cuando quieres estar ahi porque está tu target y no puedes poner que te llamas EMPRESA S.A. sino Pepita García. Me encantaría poner mi nombre y mi foto, es lo que recomendaría, pero cuando estás manteniendo varias marcas a la vez, no va a estar apareciendo mi cara ligada a 3 o 5 empresas diferentes, ¿Qué hacer? pues crear un perfil afín al target, poner una foto falsa (es lo que más miedo me da) y empezar a interactuar como Pepita García, que os proporciono información de esta empresa porque trabajo para ellos y quiero compartirla con vosotros. Y si encima la información lleva con ella promociones, entradas de cine o regalos, pues el éxito en Tuenti es total, y nadie va a venir a cerrártelo.

Me gustaría iniciar un debate para conocer vuestras experiencias con Tuenti. Ya he hablado con mucha gente que me ha dicho lo mismo, lo mejor es crear un perfil falso e interactuar desde ahí, y realmente no me gusta nada tener que hacerlo, pero qué otra opción hay?

EDICIÓN: Desde aquí quiero dejar muy claro que nunca he hecho un perfil falso para ninguna Red Social, son preguntas retóricas y planteamientos que muchas empresas se hacen, ya que sí he visto esta práctica en varios clientes que por desconocimiento absoluto de Tuenti lo han hecho, con sus correspondientes consecuencias. No quiero que se me relacione con esta práctica he abierto este debate para conocer opiniones. Gracias!

Comparte!