Cris Alcázar Menu

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La Entidad en Tuenti

Son ya varias semanas las que llevo entrando en Tuenti para varios asuntos, uno porque uno de los clientes para los que trabajo tiene perfil ahi, y otra para observar lo que se dice de ciertas marcas en esta red. Si lo confieso, anteriormente no había tenido mayor interés en entrar ahi, y debería haberlo hecho.

Primeramente, me sorprendió la de amigos importados de mi libreta de direcciones que tenían perfil en Tuenti, unos cuantos y algunos muy activos. Luego empecé a ver los tan comentados HOYGAN (ortografía por llamarlo de alguna manera, llena de faltas y abreviaturas imposibles que a veces pienso que está hecho a propósito).

Tuenti, por lo que se de ella, es una red SUPER protegida y con un modelo comercial muy diferente  al de otras redes sociales. No existe el modelo comercial puro de las páginas o grupos bajo una marca como en Facebook o Linkedin. Para publicitarte has de pagar y hay unas fórmulas muy definidas de publicidad en Tuenti, con sus tarifarios, targets etc, muy sutil y seguramente poco intrusiva pero publicidad al fin y al cabo, así que no es una red puramente social con espíritu de conectar a personas.

Imagen perteneciente a Creativos Online

Imagen perteneciente a Creativos Online

En Tuenti los perfiles comerciales está prohibidos, es decir, si quiero estar ahi, como Community Manager de una empresa, tengo que poner mis datos y mi cara como pongas el nombre de tu empresa te expones a ser clausurado. Y esto le pasó a uno de los clientes con los que trabajo, que de repente un día se fue a conectar a Tuenti, y no existía ese usuario. Esto nos obliga a crear, en ocasiones, perifles falsos.

No me gusta NADA, tener que poner una identidad que no es la mía ni la de una persona que trabaja en esto conmigo, pero qué otra opción hay cuando quieres estar ahi porque está tu target y no puedes poner que te llamas EMPRESA S.A. sino Pepita García. Me encantaría poner mi nombre y mi foto, es lo que recomendaría, pero cuando estás manteniendo varias marcas a la vez, no va a estar apareciendo mi cara ligada a 3 o 5 empresas diferentes, ¿Qué hacer? pues crear un perfil afín al target, poner una foto falsa (es lo que más miedo me da) y empezar a interactuar como Pepita García, que os proporciono información de esta empresa porque trabajo para ellos y quiero compartirla con vosotros. Y si encima la información lleva con ella promociones, entradas de cine o regalos, pues el éxito en Tuenti es total, y nadie va a venir a cerrártelo.

Me gustaría iniciar un debate para conocer vuestras experiencias con Tuenti. Ya he hablado con mucha gente que me ha dicho lo mismo, lo mejor es crear un perfil falso e interactuar desde ahí, y realmente no me gusta nada tener que hacerlo, pero qué otra opción hay?

EDICIÓN: Desde aquí quiero dejar muy claro que nunca he hecho un perfil falso para ninguna Red Social, son preguntas retóricas y planteamientos que muchas empresas se hacen, ya que sí he visto esta práctica en varios clientes que por desconocimiento absoluto de Tuenti lo han hecho, con sus correspondientes consecuencias. No quiero que se me relacione con esta práctica he abierto este debate para conocer opiniones. Gracias!

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  • Personalmente, a no ser que tengas un Target muy muy específico en Tuenti, yo no lo usaría para hacer Negocios.

    Podríamos decir que el 90% de la gente que está en Tuenti, teniendo en cuenta el intervalo de edad, o es para entretenerse y matar un poco de tiempo, o para ver las fotos del amigo de la prima de su tío, o, básicamente, para ver si sacan algún ligue rápido o pueden cotillear que hace aquella amiga con la que se enfadó porque le quitó el novio.

    Tuenti no está pensada para Negocios, aunque se podrán hacer, pero intentar vender algo a un adolescente con las hormonas con las nubes buscando plan para esa noche me parece harto dificil.

    Saludos!

  • seniormanager

    No te sientas mal. Tuenti no nos deja más opciones que la de entrar con un perfil falso. Yo tengo uno, pues mi trabajo me obliga a saber que de “cuece” allí. De hecho cualquier Community Manager que se precie debería hacerlo sin remordimientos, pues son ellos los que no desean ser transparentes. ¡Juguemos su juego con sus mismas reglas!
    Saludos
    PR

  • crisalca

    Gracias Javier por tu comentario, pero mira esta noticia http://blogs.elpais.com/estrategia-digital/2010… si dejas de lado Tuenti, dejas de lado a muchas personas…

  • La otra opción es publicidad “clásica” que es la que te permite Tuenti. No te aconsejo entrar en la dinámica de los perfiles falsos por varios motivos:

    1. El precedente que te creas a ti misma. Dentro de un tiempo vete a saber si ya lo utilizarás de forma habitual porque lo habrás interiorizado como algo válido.
    2. No es sostenible para ti. Con un perfil aún puedes manejarte pero ¿que pasará cuando sean 7 u 8? ¿te aclararás?
    3. Empieza a dejar al cliente que haga lo que quiera y al final te acabará pidiendo que crees una red llena de perfiles falsos solo por hacer bulto. Por supuesto si no funciona será culpa tuya, claro.
    4. A los profesionales de esto es a los que menos nos interesa utilizar este tipo de prácticas. Entiendo que haya distintos grados o niveles de consultoria en SM. Los hay que venden crear y mantener un perfil en FB, una Fan Page, una cuenta de twitter y mantenerlas todas… y eso, siendo respetable, no conduce a ningún sitio. Los hay.. como en otras disciplinas, pero algunos deberíamos tratar de “dignificar” la profesión.
    5. Y por ultimo por la propia incongruencia con lo que nosotros mismos defendemos: la transparencia, la autenticidad y cuidar tu reputación. ¿Te imaginas que Tuenti “te pilla” y les da por hacer una campaña sobre ti y tu cliente y sobre lo que habéis hecho? ¿Que pensarán otros clientes? o ¿tus futuros clientes?

    Si Tuenti ha decidido que su modelo comercial es el anuncio y, además, “preaprobado”, pues ellos sabrán por qué lo hacen. Los demás nos adaptamos y listo. Solo el tiempo dirá si la política es acertada. Y si eso no se adapta a tu cliente no te preocupes: sabes tan bien como yo que el target de tuenti está en otros sitios. Solo hay que encontrarlo.

    Yo, que también me encuentro con clientes que me dicen “no, si yo tengo claro que quiero una fan page o un grupo en XING o presencia en tal o cual sitio” sin dedicarle tiempo a investigar la competencia y el target… bien, hasta ahí llego, lo acepto. Aunque no es la vía, es mejor eso que nada. Pero de ahí no paso. Si respetamos los códigos de promoción en otros medios ¿por que no lo hacemos en los Medios Sociales también?

    Es mi humilde opinión. Gracias por el debate.

  • Yo tengo tuenti puede decirse casi desde el principio, y con los perfiles es complicado sin pagar, en eso tuenti está obsoleto desde luego, está heho para que pagues eventos patrocinados. Yo creo que habría que esperar a que habran grupos, que ya han anunciado que lo harán. En cualquier forma ya hay entidades que tienen su perfil en tuenti y de momento no les han cerrado. un saludo

  • crisalca

    Muchas Gracias David por tus consejos, muy acertados. Yo también pienso así y es el ir de frente lo que defiendo. Pero en ocasiones soy esclava del cliente y de la agencia! Lo leeré detenidamente, está claro que crear perfiles falsos no es lo que quiero hacer, pero hay situaciones complicadas, en las que no se qué hacer! y así aprendo mucho.
    Gracias de nuevo!

  • Yo huyo de los perfiles falsos. Con Tuenti hay que adaptarse a su masa de usuarios. Mi estrategia para hacer campañas de Social Media en su red social es tener 'contratado' a lo que es el equivalente a un relaciones públicas de una discoteca. Alguien con don de gentes que, interactuando con los otros usuarios, actúa como influenciador de las marcas, locales, productos o servicios de nuestros clientes.
    Siempre, teniendo en cuenta que no todo es susceptible de ser promocionado a través de Tuenti, por muchos usuarios que tenga.

  • Fco. Millán

    Hola a tod@s y gracias Cristina por abrir esta discusión.

    Yo utilizo Twenti desde hace poco, y sobre todo lo comencé a usar por recomendación y para poder estar al día de lo relacionado con la Asociación que hemos creado desde hace unos pocos meses unos compañeros.
    No considero que esta red tenga como finalidad prioritaria hacer “negocios”, sino compartir información, más que social, profesional y relacionada con lo que cada persona necesite y quiera, relacionado con su profesión y sus actividades. Eso si se utiliza para contactos de este tipo, más que para ligar, matar el tiempo y demás, porque esa forma de comunicarme (por lo menos yo) en la red no la suelo utilizar porque me da la sensación de perder el tiempo.
    Comencé con Messenger, que me duró unos meses hasta que me cansé de que no pudiera trabajar sin que me saltara cualquier amigo con cualquier tema que me desconcentraba. Después con Facebook me pasó algo parecido, porque los conocidos no paran de mandarme animales para una granja no sé donde, y temas parecidos, cervezas, abrazos, besos… de tot.

    Al descubrir finalmente las redes profesionales dí con lo que buscaba realmente, porque es algo más serio (Xing, Viadeo, linkedin…). Entonces el pajarito me pareció la mejor manera de ayudar a que la información afin a las actividades de innovación y desarrollo empresarial que pretendemos impulsar desde AinTec (que es el nick que utilizo en Twenti).
    Sobre todo porque si desde la Asociación queremos ofrecer algo, lo haríamos directamente a través de las otras redes más centradas en ese tipo de contactos u ofrecimientos…
    No sé si lo que hago no es “legal” para esta red, pero espero que no eliminen el perfil, porque es muy útil la información que se recibe de los que seguimos, y creo que la que yo comparto también lo puede ser… Sería un pseudoatentado contra la libertad de expresión el ir cerrando cuentas de quienes puedan estar haciendo negocios…

    A parte, por lo poco que voy aprendiendo, si alguien no quiere recibir un nuevo tipo de spam, que sería recibir como follower mucha información comercial de un perfil, que de hecho ya hay algo por ahí y salen ofertas de viajes y demás, pues dejas de seguirlo y se acabó…
    Creo que la solución es fácil… dejar hacer a los usuarios dentro de unos márgenes amplios y coherentes, y después ir adaptándose a los cambios que nosotros mismos vamos promoviendo o necesitando.
    El tema de dejar de seguir a alguien ya hace que poco a poco, las empresas que puedan abusar, no puedan hacerlo, porque no tendrían seguidores que vieran sus aportaciones comerciales. En cuanto a los mensajes directos, no creo que nadie se ponga a ir mandando uno por uno mensajes comerciales a trope y moche.

    No sé si va muy orientado a la discusión lo que aporto, pero espero que sirva para crear finalmente una postura común…

    Un saludo.

  • Hola a todos, suscribo al comentario de David de pies a cabeza. Esas son las reglas de Tuenti y nosotros debemos ser los primeros en respetar lo que pregonamos. Saltarse las normas de una comunidad para promocionar un producto, marca o servicio no se aleja mucho del spam.

    No es justificación suficiente que la plataforma “no nos deje otra opción”. La radio y la TV no nos dejan más opción que pagar si queremos anunciarnos en ella, y eso no justifica que interfiramos su frecuencia y emitamos nuestros anuncios durante la tanda.

    Saludos

  • crisalca

    Muchas gracias por tu comentario Francisco, pero creo q has confundido TUENTI con TWITTER 🙂 no pasa nada, pero no te preocupes que los perfiles de empresas en Twitter están totalmente permitidos, otra cosa es que nos guste ver una cara detrás. Saludos!

  • crisalca

    Gracias Mau, esto me sirve como un compelto argumentario a la agencia de cómo no hacer las cosas, y donde estar y donde no. Mi consejo siempre ha sido que alguien interno se cree un perfil en Tuenti que solo use para esto, pero que cuente como trabajador lo que se hace o deja de hacer para clientes/admiradores. Pero siempre desde un punto de vista personal y siendo auténticos.
    Lo repito, es lo que necesitaba para argumentar poqué no estar así. Gracias!

  • Fco Millán

    Ok, Cristina… pues sí, sí que lo he confundido, me he pasado directamente del link que has puesto en Twitter, y leyendo el texto y las respuestas, he dado por hecho que se hablaba de Twitter… ya me extrañaban algunas partes de los comentarios… glub! lo siento, pasa al tener en la cabeza un concepto o palabra, leer alguna parecida y ya directamente creer que lees lo que tienes en la cabeza, no lo real…

    Entonces, para no enredar, como creo que eres la administradora del blog, borra mi aportación y así la conversación no degenera por donde no debe…
    Estaré más atento la próxima vez…
    Por cierto, en la Asociación sabemos que una cara tras un perfil de twitter sería mejor, pero no queremos personalizar lo que se dice aquí en “nombre” de AinTec…
    Si tienes curiosidad, puedes poner cara a AinTec en Xing… cuando quieras te mando los links…

    Un saludo

  • Lola Salinas

    No te falta razón cuando dices que “si dejas de lado Tuenti, dejas de lado a muchas personas” pero viendo la dinámica de la propia red, yo soy de la opinión de David.
    Considero que los que nos dedicamos al mundo del marketing 2.0 y la dinamización de Redes Sociales, no podemos vivir 50 vidas diferentes en un par de redes solo porque los clientes quieran estar ahí. Además de ser perjudicial para la salud mental del Community Manager tener varios perfiles falsos, pueden acabar cazándote. Así que una solución muy buena es la que propone Tavi Calvete.

    Mi opinión personal con respecto a Tuenti, es que es la red social por escelencia del marujeo español. Yo tengo mi perfil activo desde enero de 2008 y solamente tengo como amigos a gente que conozco personalmente.
    No dudo que haya quien use la herramienta para ligar o para inflarse de amigos por puro ego. A mi me han llegado varias solicitudes de gente que no se quiénes son y han ido directamente a la sección de “No te conozco”.

    He visto evolucionar la red y, a parte de que cada vez el público es más joven, lo que hacen es subir fotos y comentarlas, y dejar comentarios en los tablones. El espacio personal, pocos de mis contactos lo usan, y yo la primera, porque no resultó ser ese pedacito de web donde puedo expresar lo que quiero al mundo, sino que era (y es) bastante limitado (todo queda para el vídeo musical del momento o la gracia de turno).

    La mejor manera de funcionar en Tuenti, a mi juicio, es tener contenido interesate y vender experiencias a través de los eventos, que al fin y al cabo es lo que más mueve Tuenti. Y si hay que pasar por el aro y pagarlos, a veces, merece la pena.

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  • Ernesto Sanchez Bernal

    Creo que lo ideal es no tener que crear perfiles falsos, porque al final como dice David te puedes hacer un lio… pero si caes en la tentacion, no lo hagas con todos los posibles clientes, intenta saber cual es el cliente que + “lo necesita”, me refiero evidentemente por su P.O. y saca conclusiones. Creo que Tuenti tiene que abrir la opcion de grupos pronto, puesto que sino, quedara obsoleto. Eso si, cuando abra esta opcion, espero verte la primera haciendote paginas de clientes a diestro y siniestro.
    PD: mi ordenador tiene problemas y no me deja acentuar palabras, asi que quien lo lea espero que no se desespere…

  • juanboronat

    La estrategia comercial más fácil y menos arriesgada en Tuenti es pasar por caja. Ahora bien, si el cliente está empeñado en interactuar el la red no tendrá más remedio que buscar estrategias alternativas.

    Yo soy de los que se han visto en la obligación de trabajar con “perfiles derivados” (que no falsos, puesto que las personas que los llevan son reales y trabajan con honestidad hacia la marca y hacia los usuarios), pero también estoy poniendo en práctica alguna iniciativa de lo que denomino estrategia “de fuera hacia adentro”. Esta iniciativa trata de crear un impacto offline -o en otras redes más asequibles a las inciativas comerciales- dirigida a la captación de brandangels que defiendan la imagen de marca en sus perfiles personales en Tuenti. Estos embajadores de la marca, previamente formados y con un código de buenas prácticas como referencia- serán los encargados de difundir de forma “no comercial” los mensajes de marca.

    No es tarea fácil encontrar estos perfiles, pero el propio casting que hay que realizar, suele funcionar como dinamizador de la propia marca.

    Está claro que en Tuenti las marcas están sujetas a un perfil muy personal, por lo que es casi obligatorio contar con “marcas personales” que abanderen los valores de nuestro producto o empresa. De momento, no hay otra.

    Saludos

  • A lo mejor no deberíais estar en Tuenti, porque no se trata de meter la publicidad a bocajarro sí o sí donde sea. Es como si ahora una empresa quisiera hacerse socio de un club de fútbol o un club de fans porque los miembros del mismo son clientes potenciales. Eso no funciona así, precisamente porque no es Facebook o una empresa parecida. Tuenti tiene su idiosincrasia y hay que respetarla, aunque implique no poder anunciarse directamente. Recurrir a perfiles falsos es de una bajeza deontológica increíble y si se quiere de verdad hacer algo, hay que ir de frente y hablar con Tuenti para, o meter publicidad pura y dura, o llevar a cabo acciones de márketing con los usuarios.

  • Sergio

    Si tu trabajo te obliga a ver qué se cuece, razón de más para tener un perfil verdadero. ¿De qué hay que esconderse? Tuenti sí desea ser transparente, creo que confundes los términos.

  • crisalca

    Gracias Sergio por tu comentario, totalmente de acuerdo, crear perfiles falsos es una opción por la que nadie debería de pasar, tampoco creo que sea una bajeza, pero si una mala práctica. Supongo que comentan aquí hay unas prácticas intermedias a tener que invertir una gran suma, y hacer una mala práctica, para eso estamos para aprender. Gracias de nuevo!

  • crisalca

    Gracias Lola, muy interesante tu aportación, de hecho voy a pedir presupuesto. Besos

  • crisalca

    Gracias Ernesto! a todos nos va quedando más claro eh?

  • crisalca

    Otra genial idea, Casting de Embajadores en Tuenti… apuntada! Gracias Juan!

  • Sergio

    no podría estar más de acuerdo!

  • Sergio

    es que me he encendido en los argumentos y lo de bajeza, ahora que lo releo, ha quedado exagerado, disculpa.

  • Existen ciertas prácticas que, si bien no son ilegales, sí que pueden ser, al menos, éticamente discutibles. Que algunos las puedan utilizar para acciones aceptables o aceptadas no quiere decir que sean políticamente correctas, ya que pueden ser empleadas con fines menos plausibles. La semana pasada el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid fue “pillado” en unas declaraciones en las que decía que había creado un perfil falso en Tuenti para “investigar” los contactos de sus hijos. A las pocas horas la red, lógicamente, le cancelaba la cuenta. No podemos si8empre confiar en la “viralidad”, ya que, de tanto emplearla, nos puede causar una infección.

  • merys

    No sé si sabéis que a finales de este mes, comienzos del que viene Tuenti comenzará a comercializar “páginas” de marca, es decir, páginas que venderá a las marcas para que tengan ahí toda la información, a la manera de facebook.
    Habrá varios tipos y tarifas: desde básicas a más sofisticadas.
    Saludos!

  • tavicalvete

    Por mucho que haya quien se empeñe en ello, Tuenti no es ni será como Facebook porque no quieren que lo sea. Quieren que tenga su “identidad” propia.
    Por lo tanto, las estrategias de Social Media Marketing en ambas redes sociales nunca podrán ser las mismas, y es parte de nuestra labor como profesionales el convencer a nuestros clientes de que esto es así, y de que no hay vuelta de hoja.

  • crisalca

    Si, aunque por lo que dicen, si va a abrir sus puertas a los grupos, aunque supongo que también previo pago. Totalmente de acuerdo, debemos estudiar bien el medio y buscar la manera más justa y honesta de sacarle provecho. Gracias!

  • crisalca

    Gracias Mery por la información! estaremos atentos, como digo, es cuestión de estudiar sus posibilidades y sacarle el mejor provecho justa y honestamente. Beso

  • TxemaCG

    Totalmente de acuerdo con Lola. Para mi es una “desgracia” que la gran mayoría de la juventud esté ahí y tengan ese tipo de relaciones tan poco enriquecedoras centradas en su ego.

    Mi “empresa” está valorando mas el numero de visitas que la “calidad” de las mismas, por ejemplo, socios nuevos, demanda de nuevas actividades…

    Manejo dos perfiles porque el primero ya llegó al límite y tenemos mas de 3000 visitas entre los dos pero por ejemplo no pudimos llegar a 200 estudiantes en el congreso que organizamos.

  • Hola Cris,

    estoy bastante de acuerdo con Mau, David y todos los demás que han comentado que es inapropiado el uso de perfiles falsos.

    si tuenti prevé el uso de publicidad previo pago, este debería ser el único formato que deberías proponer a tus clientes.

    no se puede forzar el “estar ahí” si no acatamos las reglas del juego. sería una falta de respeto por la comunidad y a medio plazo produciría el efecto contrario.

    otra cosa es que quieras estar como “observador” con tu propio perfil y utilizar la información para saber “lo que se cuece” en todo momento. y por último tampoco veo mal que construyas una red de influenciadores que te ayuden a posicionar la marca. eso si, declara tus intenciones de forma transparente desde el primer día y en todo momento deja claro que buscas y que ofreces a cambio.

    un abrazo!

  • Alicia Méndez

    Si observamos bien cuáles son los tipos de interacciones entre los usuarios seguro que podemos encontrar un montón de maneras de promocionar el producto que queremos desde un perfil honesto. De todas maneras, tenemos la 'manía' de que la publicidad 2.0, de que hacer SMO o como se diga, debe ser barato y rentable y lo es. Pero barato no quiere decir gratis, por lo que si la estrategia de marca lo necesita lo más eficaz es 'pasar por caja' y adaptarse a las normas de Tuenti, bajo mi punto de vista.

  • Hola Cris, algún día confesaré todos los perfiles falsos que tengo… jejeje, es broma.
    Al final Tuenti tiene un modelo claro de comercialización y unas normas. A mí me parece profesional y te permite llegar a unos objetivos que previamente contratas y con targets segmentados según esos objetivos. Ya se ha dicho en los comentarios…, pero insisto, que sea Social Media no quiere decir que sea “degratis”. A mí personalmente me gusta tener claro lo que compro. Que sí, que si queremos que los Social Media se profesionalicen hay que darles un valor: en conversaciones, contactos, o en la ayuda a la viralización de un video “pushpush” … ¿Por qué no pagarla?
    Hace poco realizamos una acción en Tuenti con un buen cliente y los resultados fueron satisfactorios. Su modelo es claro, puede gustar más o menos, pero al menos es un modelo que no engaña a nadie.
    Felicidades por el post, por los comentarios y por los comentaristas que has tenido… 😉

  • Hola Cristina. Hola a todos.
    Sólo quería decir que yo tampoco me he hecho nunca un perfil falso ni en tuenti ni en ninguna comunidad… pero que tampoco creo que sea tan grave. Quién así lo piensa es que no conoce la idiosincracia de internet o su modelo de negocio le va en ello. De hecho conozco grandes empresas que lo han tolerado porque favorecía sus intereses/objetivos en comunicación e imagen. Hay que ser un poco inocente para en un ámbito como éste no admitir las falsas identidades…

  • Me gusta este post Cris, eres honesta, sincera y planteas con franqueza lo que es un problema para ti. Por tanto entiendo el interés que ha suscitado. No voy a entrar en lo de los perfiles falsos ya que suscribo muchos de los comentarios que ya se han escrito en este post, vamos, para mí, lo mejor es no hacerlos.
    Tuenti tiene un modelo de negocio bastante claro, se puede estar de acuerdo o no, pero es un modelo. A mí me sirve ya que sé perfectamente de qué “tengo que morir”, se contratan unos impactos para targets que pueden ser muy interesantes (se puede segmentar) y hace poco y en un caso concreto nos ha ayudado a viralizar un video publicitario que terminaba en un concurso promocional. Los SM sirven y se empiezan a hacer mayores, es decir, ya no es un juego de niños y tienen el poder de conversar y compartir pero también el de realizar acciones puramente publicitarias en ellos. Para mí, es un paso muy importante que contribuirá a que se asienten como medio.
    Tuenti no engaña a nadie y tiene un modelo, yo recomendaría seguirlo.
    Por cierto la acción en Tuenti funcionó y ayudó al éxito de la campaña.
    Felicidades por el post.

  • Creo que te gustará este: http://blog.tuenti.com/tuenti-paginas/

  • crisalca

    Gracias!

  • Interesante tu observación, aunque creo que si le buscas la vuelta, puedes hacer negocios en Tuenti.

    Saludos.