Cris Alcázar Menu

Permalink:

Feliz Navidad 2.0

Muchas son las iniciativas navideñas que surgen en estos días, algunas con fin benéfico, otras con fines comerciales, y algunas marcas q nos recuerdan q también están aquí en Navidad.

Estas son algunas de las que me han gustado.

La primera fue, The Great Pesebre de la agencia GreatWorks, una campaña solidaria en la que quieren recaudar juguetes poco usados u olvidados para formar un pesebre, ahi entra la parte creativa, peluches de Epi y Blas hacen de pastorcillos, superman, piolines, etc. Luego desmontarán el pesebre y llevarán los juguetes a niños. Una iniciativa creativa y solidaria. La página en Facebook va actualizando con los juguetes que les van llegando, lo agradecen en persona, y además puedes ver cómo quedan los jueguetes en el pesebre, fantástica! También tienen una webcam en su web para ver cómo va creciendo el pesebre…

Fanpage en Facebook de The Great Pesebre

Fanpage en Facebook de The Great Pesebre

1botella, 1mensaje Es una iciativa del programa 1Kilo de Ayuda para la educación, es una muy bonita acción navideña para ayudar a los niños en sudamérica. Las botellas cuestan 10 euros, llevan un mensaje de qué quieren ser de mayor los niños destinatarios del proyecto. Cuestan 10€ y además es un regalo bastante útil! La gráfica es preciosa, parece que es obra de la agencia Vitrubio Leo Burnett.

1botella1menaje

1botella 1mensaje

También tienen una página en Facebook con información, felicidades por esta acción social navideña, que ha ido de twitt en twitt y de post en post! Yo ya he comprado una 😀

Ahora os muestro la acción Navideña y Solidaria de ING, El peso de tus Buenas Acciones. La acción desarrollada por OgilvyOne (no se si gratis 🙂 es muy chula. Trata de hacer un efecto dominó gigante (c0mo los del Marron en el hormiguero). Cada buena acción que hagas, y que difundas a través de email o facebook, tendrá un peso en la báscula, y cuando la báscula llegue a 50 kg se activará el efecto mariposa, y se donará a Unicef.

El peso de tus buenas acciones

El peso de tus buenas acciones

La acción va enlazada con facebook, si publicas tu buena acción añade 1gr al peso, y si reenvias emails también (difusión de la acción solidaria). También tienen webcam para que puedas seguir el efecto mariposa por las oficinas de ING, etc… La gráfica es muy bonita!

Por último os enseño la acción navideña de Champions for Africa esta acción recauda dinero vendiendo entradas para el partido de esta noche, una selección de Futbolistas Españoles de la liga, y selección de jugadores africanos. He estado viendo spots en la Sexta, pero sobre todo he visto a muuuchos bloggers hablando y participando activamente de esta acción futbolera con fines solidarios con Unicef y la Fundación Kanoute. Parece que la gráfica es de D6 y ha habido mucho mucho buzz mediante importanes bloggers sumergidos en twitter, tuenti y facebook

Champions for Africa

Champions for Africa

Es un poco tarde, pero todavía podéis colaborar enviando un SMS con la palabra “AFRICA” al número 28028, nunca es tarde para dar un dinerillo a una buena causa. Para mi esta acción es la que más repercusión ha tenido, la he visto en todas partes y he mandado ya varios sms…además de haber animado a la gente de madrid a q no se pierda el partido!

Os gustan las acciones solidarias 2.0? a mi este año me han gustado muucho!

Aprovecho para desearos Feliz Navidad 2.0, Felices Fiestas, Felices Vacaciones y que disfrutes estos días con los tuyos…y cuidado con los excesos!

Comparte!
  • Felices Fiestas, Cris, para tí y los tuyos.

  • Feliz Navidad!!! Y que el año que viene sea el año en el que se cumplan todos tus sueños. Por cierto, alguna de esas iniciativas solidarias 2.0 no las conocía. Muy buenas. Salu2.0

  • Muchísimas gracias por el apoyo y por hacerte eco de nuestra iniciativa solidaria que cómo bien dices, con sólo 10 € que cuesta cada botella, puedes hacer un regalo original y sobre todo solidario, con el que se ayuda a proporcionar educación a muchos niños y niñas sin recursos en América Látina, para que tengan las mismas oportunidades que nosotros sí hemos tenido.

    Gracias 🙂

    compra tu botella en http://www.1botella1mensaje.org o apóyanos en facebook http://www.facebook.com/1Botella1Mensaje