Cris Alcázar Menu

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Social Media y ahora qué

Ya sabemos qué son los Social Media, cómo lo aplicamos al marketing? pues eso es importante para sacar provecho a estos y que nuestra estrategia sea efectiva.

Tus clientes son personas, y después son compradores claro, pero primero son personas. Dirígete a ellos de tu a tu.

A estas personas les gusta hablar, mantener conversaciones. Dentro de estas conversaciones incluiremos ofertas y precios que se ajusten a ellos. La mayoría de personas que siguen a una marca en la red, lo hace por tener acceso a ofertas directas y personalizadas (ayuda la sensación de exclusividad).

Es muy importante que adaptemos los Social Media a la realidad, esto es justo ahora justo aquí. O sea que los dispositivos móviles son una forma extraordinaria para estar ahí. No creo que nadie se haya quedado indiferente con el fenómeno iPhone y otros dispositivos. Que son los sms sino un medio social? Adaptar la comunicación a los diferentes dispositivos. (twitter, Fb…)

El sentido de la comunicación está cambiando, y en tu estrategia de marketing también tendría que cambiar. Del mensaje unidireccional vamos hacia el multidireccional. Adaptemos pues nuestra estrategia a esta nueva “multidirección” de la comunicación.

direcciones de la comunicación

Escuchar y controlar nuestra marca. Oir qué influencia tiene Internet en nuestra marca o empresa y en nuestros clientes.

Nuestra estrategia de marketing y en consecuencia nuestros objetivos deben fijarse teniendo en cuenta los Social Media y cómo vamos a usarlos dentro de nuestro plan de marketing. Cómo los vamos a usar, para gestionar nuestra imagen de marca? aumentar ventas? reputación online?

Añade tus perfiles en la red a todas tus comunicaciones, esto mostrará a tu público (clientes o no) que ya estás dentro!

Para ser una estrategia completa toda la empresa debe estar concienciada con los medios sociales, haz una formación, facilita las herramientas, las redes sociales os ayudarán a comunicaros, en el fondo a la gente esto le gusta, a todos nos gusta poder opinar, compartir información interesante (relevante o no para la empresa) y tener un grupo en Facebook 😛 Crea un blog en tu empresa, sencillito, crea una página para compartir enlaces, la información que es valiosa para tu equipo es valiosa para ti!

Y sobre todo, disfruta con ello, pásatelo bien usando los medios, herramientas y redes. Si esto crea “buen rollo” es que estáis disfrutando con el tema y eso es lo más importante, a todos nos gusta que nos guste nuestro trabajo, no?

Via http://kylelacy.com/

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